Mujeres al Borde de la Venta

Mujeres al Borde de la Venta.
Muestra Internacional de Performance/Videos
17 de noviembre 2016
ArtSpace México
Calle Campeche 281 Condesa.
Ciudad de México
Entrada libre

Video:
Suzy Vogenthol + Julia Zinn,Sofia Moreno, Frida Sixta Tarin,Caleb Yono,Ben McCoy,La Conga Rosa,Traves Dee,GRÜN WASSER, Eduardo Restrepo Castaño, Leah James, More TBA

Performance:
·Panocha Vengativa

Empezar a seguir muriendo.

Mi feminidad fue la humillación permitida,
el silencio tolerante,
la carne puteable,
la puta culpable y la que se siente culpable por putear.

Mi Feminidad fue un saco de huesos rotos,
una bolsa de sangre reventada,
un deseo ahogado en el deseo de el otro,
un carbón consumido para revivir el fuego de el otro,
para arder en el fuego de el otro.
Una cabeza descabellada, un cuerpo sin cabeza.

Mi feminidad es una violencia necesaria, una hostilidad permanente justificada por el entrono,
Una rabia que mejor se impacte afuera de mi cuerpo,
unos nervios de acero que se fundieron en el miedo de encontrarse arrancados de su propio cuerpo al ver que otros cuerpos con ese nombre de carne obligados a identificarse como mujer, a saberse mujer, a sentirse mujer, han de tener invariablemente que terminar desprendiéndose de su vida por el otro.

Regreso por los pedazos de cuerpo que me han arrancado / de este cuerpo que ha sido despojo del despojo, carroña para la carroña, ruinas de cuerpo. Sucediendo en la rabia y la herida, flema corrosiva que desintegra los miedos al mal morir, extremidades vomito que se propagan y se protegen con sus orines y sus heces, con su menstruo y su saliva sangrante.

panocha-chichimeka.tumblr.com

·Sofia Moreno
Nace en Coahuila, México. En 1994 emigra a Estados Unidos y vive en Dalla, Texas. En 2006 se muda a Chicago, donde vive y trabaja actualmente. Sofía es una artista multimedia y sus temas incluyen expresiones de lo sagrado y lo profano, el cuerpo, la sexualidad, la religión y las cuestiones socio-políticas dentro de la cultura contemporánea.
Actualmente Moreno trabaja en su proyecto de siente años P o r n A g a i n.
+info en http://www.sofiamoreno.com/

·Star Amerasu
LA IRA . Parte II de una serie de IV

Cuatro exploraciones, cuatro emociones asociadas con el descubrimiento de la identidad Queer a través de la visión de Star Amerasu.
Las cuatro emociones, ansiedad, ira, vergüenza y libertad. La ira explora la rabia interna y externa que un transwomen negro/moreno enfrenta.

«Mujeres al borde de la Venta» es una invitación a diversas practicas culturales y representaciones de identidades trans y genero no conformista. A medida que aumenta la visibilidad, los cuerpos trans ya no son el «secreto bien guardado”, lo que era en el pasado, descrito históricamente como grotesco, vulgar, hipersexual y desviado, los cuerpos trans han llegado a representar falsificaciones y productos superficiales del capitalismo.

La necesidad de este proyecto global se debe a nuestras necesidades individuales como miembros de las comunidades más grandes para proteger a la otra desde el capitalismo y su explotación sin fin de nuestras identidades. Nuestro punto de partida es para cosechar los beneficios materiales de nuestra propia producción cultural.

¿Qué lugar basado en el consumo de la alta cultura, el arte y la moda tienen en la vida de las niñas que enfrentan desproporcionadamente altos niveles de desempleo, falta de vivienda, la violencia y la opresión sistemática?

Mujeres al Borde de la Venta, fomenta las conexiones más profundas entre la hermandad trans colectiva, nutriendo las semillas plantadas por nuestra retirada comunal a partir del consumo actual de nuestro cuerpo» (Serena Jara) .

Mujeres al Borde de la Venta, también producirá proyectos a través de las fronteras y los límites físicos , a partir de la Ciudad de México al presentar obras de arte, originarios de México, Estados Unidos y Brasil. Nuestro objetivo es poner en alto la cultura trans específicamente para abrir espacios para el diálogo, presentaciones, charlas de artistas, escritos, compromiso directo con nuestra comunidad de artistas queer.

15000017_10154771908369073_3609050133525022338_o

Curadores:
s+s project
Serena Jara
Perras de Museo

Publicado por Benjamín Martínez.

Benjamín Martínez es artista visual egresado de la ENAP (UNAM), actualmente es pasante de Maestría en Artes Visuales (FAD-UNAM) en la orientación de fotografía con una investigación sobre “Imagen, archivo y cuerpo”; también estudia Filosofía como segunda licenciatura (FFyL-UNAM), centrando sus estudios en filosofía política y estudios de género. Su obra ha sido mostrada en Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Telecápita 2011, Instituto Lou Andreas Salomé, MUAC, Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad de Viña del Mar (Chile). Ha dado diferentes conferencias, entre ellas: “Odio negro” en X Simposio Internacional del posgrado en artes y diseño (UNAM), “Estéticas trans-transversales en mi práctica artística” en IV Coloquio Latinoamericano de Estudios de Género (Universidad de Valparaíso, Chile), “Cuir. Retóricas latinoamericanas (Solidaridad cuir desde el arte)” en 6º encuentro de estudiantes de filosofía (UACM), “El cuerpo transexuado. El discurso de la jotería” en VI encuentro sobre disidencia sexual e identidades sexuales y genéricas (UACM). Tiene publicaciones de obra, crónica y ensayo en Hysteria Revista y Maricarmen. Ha impartido diferentes talleres como Aproximaciones a la Teoría Queer/Cuir (CCBorder), Cuerpos Cuir (IMJUVE), Taller de Gráfica Infantil (SNTISSSTE), Taller de fotografía experimental (UAEMEX). En el año 2011 hasta el 2013 perteneció al equipo de fotógrafos del gobernador de Zacatecas. Se desempeña como docente de educación artística y estética en educación básica y media.

Deja un comentario. (Los comentarios son moderados y son responsabilidad de quien los emite).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: